La ITV (Inspección técnica de vehículos) es la inspección técnica de los vehículos españoles. La frecuencia de la prueba depende de la categoría y antigüedad del vehículo. Ante esto, muchos conductores en Sentmenat quieren conocer un poco más sobre este proceso.

La mayoría de la gente tiene vehículos de categoría M1 en España, conocidos como ´turismos´. Estos vehículos no tienen que pasar la revisión ITV en Sentmenat hasta 4 años después de la fecha de la primera matriculación. Luego cada dos años, hasta que el vehículo cumpla diez años, momento en el que la prueba pasa a ser anual.

Los vehículos comerciales con la categoría N1, (por lo que esto podría aplicarse a las camionetas y camionetas pequeñas) deben pasar la prueba cada dos años desde la fecha de la primera matriculación hasta que tengan 6 años. Luego es anual hasta los 10 años, después de lo cual debe pasar una prueba cada 6 meses.

Los elementos exactos del vehículo que se prueban en la revisión ITV en Sentmenat cambian con el tiempo, pero generalmente incluyen pruebas de diagnóstico de la electrónica y el historial de fallas, luces del motor y de la bolsa de aire, neumáticos, faros, emisiones, amortiguadores, dirección y frenos, así como el estado de la carrocería y los espejos, parabrisas y limpiaparabrisas.

Si su vehículo no pasa la revisión ITV en Sentmenat, tiene 60 días para solucionar los problemas y regresar para una nueva prueba. Durante ese tiempo, solo puede llevar el vehículo hacia y desde el garaje y el centro de pruebas.

Hay 3 tres categorías de defectos:

Defectos leves

Defectos graves

Defectos muy graves

La presencia de faltas graves dará lugar a una calificación de inspección de “desfavorable”. Las fallas muy graves darán como resultado un resultado de inspección de «negativo». Si es así, el vehículo no puede ser conducido fuera de la estación de la revisión ITV en Sentmenat.

Una vez superada la revisión ITV en Sentmenat, se actualizará la documentación con la fecha de vencimiento de la siguiente prueba, se le entregará una hoja de aprobado que deberá llevar en el vehículo y una pegatina para colocar en el parabrisas.

Si quiere conocer más sobre la revisión ITV en Sentmenat y que su vehículo esté listo para este proceso, no dude en contar con nosotros. Tenemos a un equipo de profesionales que se encargará de revisar su coche y que esté listo para la revisión ITV en Sentmenat. Tomamos el tiempo de revisar todos los detalles y asegurar que tendrá la tranquilidad de superar la revisión ITV en Sentmenat sin ningún problema. ¡Contacte con nosotros hoy mismo!

Contáctanos para obtener más información


    Confía en nosotros, tenemos la solución a tu problema

    Contáctanos ahora
    kit-digital