Las preguntas más comunes sobre la revisión ITV en Mollet

Probablemente haya escuchado sobre la Inspección Técnica del Vehículo o ITV, siendo la revisión que se realizan a los coches en toda España para asegurar que se encuentran en buen estado y son seguros para salir a la carretera.

Sin embargo, aún puede tener muchas preguntas sobre la revisión ITV en Mollet, por lo que vamos a revisar algunas de las preguntas más frecuentes sobre la revisión ITV en Mollet.

Revisión ITV en Mollet: lo que debes conocer 

¿En qué consiste exactamente la revisión ITV en Mollet?

La revisión ITV en Mollet es una prueba de mantenimiento preventivo exigida por ley en la que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un mecánico titulado, que verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y emisiones aplicables. El mecánico coteja la matrícula y el número de chasis con la documentación que le facilites, antes de valorar el estado exterior del vehículo: carrocería, parabrisas, etc. Él o ella luego pasa a una sección crucial de la prueba: la seguridad. Esto implica evaluar los frenos, las luces, la suspensión, los neumáticos, etc. La etapa final consiste en asegurarse de que el vehículo no supere los niveles de emisiones establecidos en las Directivas europeas.

¿Cuándo debo pasar una revisión ITV en Mollet?

Todo esto depende del tipo y la antigüedad del vehículo que posee. A modo ilustrativo, está exento un coche estándar que tenga menos de cuatro años. Cuando tiene entre cuatro y 10 años, debe someterse a la prueba cada dos años. Por último, si tiene más de diez años, la ley exige que pase la prueba anualmente para demostrar su aptitud para circular y, por lo tanto, garantizar su seguridad y la de los demás. Esta misma estructura, es decir, la diferenciación entre edades, también se aplica a otro tipo de vehículos.

¿Dónde tengo que llevar mi vehículo para la revisión ITV en Mollet?

Hay cientos de centros de ensayo certificados por toda España, que son esencialmente mecánicos o talleres que han obtenido la acreditación pertinente. Las comunidades autónomas en España tienen competencias delegadas en lo que se refiere a la Inspección Técnica de Vehículos, por lo que los precios pueden variar. Para encontrar su centro de pruebas más cercano, visite el sitio web de su gobierno regional donde se puede encontrar una lista de centros certificados. O, si lo prefieres, puedes consultar por provincia.

¿Cuánto cuesta la revisión ITV en Mollet?

Como se mencionó en la sección anterior, el costo de la inspección varía de una región a otra y, obviamente, depende del tipo de vehículo que posea.

¿Qué documentación se requiere para la revisión ITV en Mollet?

DNI: Pasaporte/NIE/DNI

Documento de matriculación del vehículo

Ficha técnica de la última ITV pasada, si procede

Certificación de seguro obligatorio. No olvides que debes traer el comprobante de pago del seguro del vehículo.