Lo que debe saber sobre la revisión ITV en Polinyà

La revisión ITV es la evaluación de su vehículo para la circulación y las iniciales significan Inspección Técnica de Vehículos. Pero…. ¿Por qué necesitas una revisión ITV en Polinyà? Si posee o está registrando un automóvil en Polinyà, una inspección y un certificado de ITV válidos son un requisito legal para conducir el vehículo en la vía pública. Si no tiene uno, podría ser detenido, multado y posiblemente descubrir que su seguro no es válido. Por esto, es importante asegurarse que su vehículo esté listo y en el mejor estado para la revisión ITV en Polinyà.

¿Cuándo necesitas sacar la ITV de tu coche? En circunstancias normales, puede concertar su cita hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento sin perder tiempo. Sin embargo, hay algunas medidas nuevas implementadas debido a Covid-19.

Puede reservar la cita en línea. Alternativamente, puede llamar a la línea principal de citas.

Luego de superar con éxito la revisión ITV en Polinyà portará una pegatina con la ITV en el parabrisas. Esto indica la fecha de su próxima cita y también es una verificación rápida para las autoridades. Tenga en cuenta que el costo de la ITV depende del tipo y tamaño del vehículo.

Preparando tu coche para la revisión ITV en Polinyà

Tiene mucho sentido hacer unas sencillas comprobaciones antes de llevar el coche a su ITV. Por ejemplo, podrías ir a un mecánico de confianza y pedirle que hagan una revisión ITV en Polinyà como preparación previa para este momento.

Los profesionales sabrán exactamente qué buscar y se encargarán de todo lo que sea necesario. A título orientativo, la revisión ITV en Polinyà contempla, entre otras cosas: carrocería, chasis, parabrisas, motor (incluido el nivel de aceite) comprueba que los cinturones de seguridad funcionan correctamente (abróchese los cinturones de seguridad traseros si los tiene) no se enciende ninguna luz de advertencia en el tablero, faros, intermitentes, que las luces de freno están en una sola pieza y funcionan correctamente, niveles de emisiones, función de frenos, suspensión, dirección, condición de los neumáticos.

 Un punto importante en la revisión ITV en Polinyà: si la ITV ha caducado, es ilegal conducir el automóvil, incluso si se ha reservado una cita, excepto entre la dirección de su casa y la estación de ITV más cercana. Es tu obligación como propietario de un vehículo asegurarte de que tu vehículo tenga siempre la ITV en vigor.

Si su vehículo no pasa la prueba, tiene hasta 60 días para solucionar el problema y devolver el vehículo a la ITV. Tiempo en el que solo se puede llevar el vehículo a un taller y volver a la ITV.

kit-digital