Relacionamos el hecho de llevar el coche al taller mecánico en Granollers, cuando ya han aparecido los problemas, pero en muchos casos es necesario llevarlo antes o en momentos concretos, para evitar averías. Respetar las revisiones del coche, va a aumentar su durabilidad y va a garantizar tu seguridad al volante y la de los pasajeros.
- Teniendo en cuenta el kilometraje recorrido; Según cada fabricante, se establece una periodicidad u otra y se recomienda llevar el coche al taller una vez al año o bien cada 15.000 kilómetros recorridos.
- La revisión de líquidos; Es importante ir revisando el aceite, para que el motor funcione bien y no sufra daños. Suele cambiarse entre los 20.000 y los 30.000 kilómetros para evitar que el motor se queme y tengamos que asumir un coste elevado de reparación. Por otro lado, el líquido de frenos y el refrigerante debe sustituirse también cada 20.000 y 30.000 kilómetros recorridos o bien cada dos años.
- Antes de emprender un viaje, sobre todo si es de largo recorrido, es recomendable hacer una revisión en un taller mecánico en Granollers, para revisar los neumáticos, frenos, aceite y todo lo que sea necesario. En el caso de observar algún olor o ruido extraño debemos anticiparnos para evitar averías.
¿Qué tipo de averías requieren una visita al taller mecánico en Granollers?
Si el embrague no funciona bien, deberás acudir al taller mecánico en Granollers, ya que es el mecanismo que transmite la potencia del motor a la caja de cambios del coche. Hace posible separar o bien unir el giro del motor a la transmisión de forma manual. De esta forma, se libera el movimiento hacia las ruedas que son motrices y,así, se puede aumentar o disminuir la potencia en un momento determinado. Si vemos que el coche no puede subir bien las cuestas o bien que se revoluciona cuando cambiamos de marcha, ha llegado el momento de sustituir el embrague.
Si hay una fuga de aceite;Cuando el coche pierde aceite es fácil de identificar, pero hay diversas causas posibles. Si la pérdida de aceite es considerable, hay que ir al taller mecánico en Granollers, porque es importante para lubricar el motor, reduce la fricción, disminuye la temperatura del motor y evita la corrosión.
Batería; Cuando la batería del coche está descargada dificulta el arranque del mismo y puede originar una avería que impide el encendido del mismo. Es importante valorar cambiar la batería o valorar si es necesario cambiar las bujías de precalentamiento, al alternador o bien a otros elementos.
Desgaste de las pastillas de freno; Si estas pastillas estan gastadas, la distancia del frenado aumenta y esto puede dar pie a colisiones y derrapes. Si las frenadas generan un sonido que chirria significa que las patillas se encuentran por debajo del nivel de seguridad o que el disco de freno ha empezado a desgastarse. Es importante hacer revisiones periódicas y cambiarlas , según los kilómetros realizados y el tipo de conducción. La seguridad de los pasajeros está completamente ligada a las pastillas de freno.
Cambiar la correa de distribución; Este elemento sincroniza los cuatro tiempos del motor, apertura y cierre de las válvulas de admisión, escape y la función de encendido. Aunque presenta una larga vida útil, si se empieza a cuartear finalmente se rompe y esto puede causar problemas en el motor. Suele cambiarse entre los 100.000 y los 120.000 kilómetros, según el manual de cada vehículo.