ITV son las iniciales que representan la Inspección Técnica de Vehículos, cuyo objetivo es asegurar que todos los vehículos que se encuentran en circulación cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para poder minimizar el riesgo de accidentes en las vías por distintas causas técnicas, además de contribuir con el cuidado del ambiente gracias a la reducción de las emisiones de los gases.

Legalmente se establece una periodicidad mínima en la que los vehículos deben pasar la ITV, aunque también se pueden presentar situaciones extraordinarias que requieran acudir a una revisión. Ante esto, es recomendable que se realice una revisión ITV en Granollers para asegurar que su vehículo está en condiciones de superar la inspección.

La finalidad de la revisión ITV en Granollers es poner el coche en orden para que pase la Inspección sin problemas. Es decir, es acudir al taller antes de someterse a la revisión que exige la ley para corregir los posibles defectos que pueda presentar tu coche y asegurarte de que circulas con garantías.

En una revisión ITV en Granollers, los profesionales comprobarán el estado de todos aquellos elementos que posteriormente serán controlados por los inspectores técnicos. Sistemas de frenos, luces, neumáticos y emisiones son algunos de los aspectos a tener en cuenta, y los que más defectos suelen presentar, pero no los únicos. También es importante verificar que los datos del vehículo: marca, tipo, número de bastidor y matrícula coincidan con los del Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. Asimismo, es necesario comprobar que el exterior del coche está en buen estado. Tanto retrovisores como lunas y matrícula, así como la conservación de la carrocería y bajos del vehículo, a lo que se suma que la visibilidad sea correcta.

El estado interior también es importante. Es necesario comprobar que las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad funcionen, y que los elementos de señalización e iluminación, luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás y calzada, estén en perfecto estado. También se comprobará en el taller el estado del circuito de frenos, así como de la suspensión y los ejes. También la dirección, vigilando posibles holguras. El motor y la transmisión son otros aspectos a controlar, así como los niveles de ruido y, por supuesto, las emisiones.

Así que, si estás a punto de tener que pasar la ITV y quieres hacerlo con garantías, evitando pérdidas de tiempo innecesarias, contacte con nosotros para la revisión ITV en Granollers. Nuestros profesionales se asegurarán que tu coche esté en las condiciones adecuadas y que todo transcurra sin problemas. ¡Te esperamos para brindarte la mejor atención de la mano de los mejores en el área!

Contáctanos para obtener más información


    ¿Dónde estamos?


    Dirección: Carrer Besòs, 1, 08150 Parets del Vallès, Barcelona

    Teléfono: 935 62 47 56

    Email: info@noucartallers.es

    Confía en nosotros, tenemos la solución a tu problema

    Contáctanos ahora
    kit-digital